turn on creativity

INVENTADOS POR CASUALIDAD (I)


 5 inventos creados por casualidad (parte I)


Superglue: En 1942, el fisico Dr. Harry Coover trataba de separar el plástico transparente para miras ópticas de armas. Durante los experimentos utilizaba cianoacrilato, que dejaba bien pegados los materiales de pruebas. Pero después de 6 años de su utilización se dio cuenta del potencial de la sustancia que no necesitaba ni presión ni calor para pegar.

Un hecho interesante: Durante la guerra de Vietnam, el superglue se usaba para detener las hemorragias de las heridas abiertas.
Post-it: El físico americano Spencer Silver inventó el adhesivo. Pero la idea de unas notas que se pegan fue de Arthur Fray. En 1968, Silver trataba de crear la cola perfecta para el manejo del papel, que pudiera sostener el papel en una superficie para después poder retirarlo y reutilizarlo. Pero en la empresa donde trabajaba Silver no estaban interesados en la idea hasta que Fry emprezó a marcar sus libros con notas manchadas con la cola. Así que la idea fue cogiendo popularidad!
Vaselina: Químico inglés Robert Chezbro en 1859, se dio cuenta de que muchos trabajadores de la industria del petróleo se quejaban de una sustancia, cera, que se acomulaba en las tuberías de las bombas de aceite. Chezbro tomó una muestra de la materia y comenzó a experimentar. Resultó que esa sustancia curaba heridas y cortes. El químico le dio el nombre de Vaselina (Agua-Wassen en aleman y Aceite-Elaion en griego). El rango de aplicación de la vaselina era muy amplio, desde la limpieza de alfombras hasta la de la nariz. Chezbro creía tanto en su poder milagroso que se comía una cucharada al día. Murió a los 96 años de edad.
Dinamita: El descubridor de la dinomita fue Alfred Nobel. Él trabajaba en la nitroglicerina, intentaba hacerla más estable, para evitar explosiones accidentales cuando se le cayó todo al suelo donde había aserrin. El aserrín proporciono un poco de estabilidad y la nitroglecerina no explotó. Nobel mejoró la formula añadiendole sílice formando así la dinomita.
Impresora de inyección de tinta: Un ingeniero de la comañía Canon sin darse cuenta colocó un soldador caliente al lado de un bolígrafo. Cuándo la tinta empezó a correrse se le ocurrió la idea de crear un impresora por inyección de tinta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

LAST JOB

mira el último diseño

OFFER IN SHOP

OFF